¿Eres mayor de edad?
Por favor verifica que eres mayor de edad para entrar a este sitio.
SI
NO
Al confirmar tu edad estarás aceptando
los Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad

¿Quieres recibir tus bebidas y snacks favoritos en menos de 45 minutos? Ingresa a https://www.backusyaexpress.com/

¡Ingresa tu dirección (avenida + número + distrito) y encuentra las mejores promociones cerca de ti!

Delivery en 24h (Lima) | Delivery en 48h (Provincia)

Términos y Condiciones

A. GENERALIDADES

  1. Tu relación con backusya.pe (en adelante, EL SITIO)
    a) El uso de EL SITIO y todo lo que ello involucre estará sujeto a las condiciones de un acuerdo legal y vinculante entre Ud. (CLIENTE) y Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston S.A.A. (BACKUS), identificada con Registro Único de Contribuyente - RUC N° 20100113610, con domicilio en Avenida Nicolás Ayllón 3986, Distrito de Ate, Provincia y Departamento de Lima; por lo que es importante que los lea detenidamente.
    b) Para utilizar EL SITIO, suministrar información o adquirir productos a través de él, Ud. declara haber cumplido dieciocho (18) años de edad.
    c) Todas las PROMOCIONES y DESCUENTOS activos en EL SITIO son de stock limitado. Es decir, en un momento determinado un cliente puede realizar una compra para la cual ya no contemos con mercancía/stock disponible, en cual caso se le brindará al cliente la alternativa de que se le devuelva el dinero o de modificar su pedido, según lo que éste desee. Las promociones con cupón no aplican a productos que ya tienen una promocion.
    d) Nuestra política de vencimiento es vender cerveza que como mínimo tenga vigencia de 30 días. Es decir, las cervezas vendidas tienen vigencia desde 30 días a 6 meses. No se aceptan devoluciones de cerveza si es que el vencimiento de la cerveza es de 30 días o más.

  2. Cambios en los Términos y Condiciones
    a) BACKUS se reserva el derecho a realizar modificaciones en estos Términos y Condiciones en cualquier momento, como consecuencia de cambios de ley o normativos en general, así como por decisión unilateral.
    b) Las modificaciones en las funcionalidades ofrecidas por EL SITIO en atención a la necesidad innovar y mejorar su experiencia y la usabilidad de EL SITIO, pueden producirse en cualquier momento sin necesidad de preaviso. La misma regla se aplica para cualquier modificación que Ud. pueda advertir con tan solo visitar o interactuar en EL SITIO.

  3. Cuentas de EL SITIO
    a) Al crear su cuenta, el CLIENTE deberá facilitar determinada información correcta y completa, cuyo tratamiento se rige por el presente documento.
    b) Para acceder y utilizar EL SITIO, el CLIENTE dispondrá de una clave personal. Esta clave será determinada por Ud. y deberá mantenerla bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberá revelarla o compartirla con otras personas; ni siquiera con BACKUS o EL SITIO.
    c) El CLIENTE será responsable único de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de dirección de correo electrónico y Clave Personal de acceso a EL SITIO, lo que incluye responsabilizarse por los perjuicios que eventualmente puedan sufrir otros usuarios, terceros o EL SITIO por tal motivo. Si por cualquier razón Ud. tuviera sospechas de que alguien puede conocer su Clave Personal, deberá modificarla de inmediato y sin dilación.
    d) El CLIENTE deberá notificar a BACKUS cualquier uso o riesgo de uso no autorizado de su cuenta en EL SITIO, del que tenga conocimiento inmediatamente después de haberlo conocido.

B. ENTREGA DE PRODUCTOS

a. Condiciones generales de entrega

  1. Los tiempos de entrega del servicio de envío son referenciales y sujetos a variación sin responsabilidad, según (a) la disponibilidad del producto, (b) la distancia a recorrer para la entrega, (c) el tiempo que toma entre el envío de la Orden de Compra y la correspondiente Confirmación, u (d) otras circunstancias que afecten el normal proceso de entrega.

  2. Salvo que BACKUS comunique algo distinto para un producto particular en la clausula "f. Promociones Vigentes", los productos adquiridos contarán con una fecha de vencimiento que se cumplirá después de veinte (20) días, contados desde la fecha en que los productos se entreguen al CLIENTE. BACKUS no está obligada entregar productos con una fecha de vencimiento posterior a la antes indicada.

  3. El servicio de delivery es gratis en Arequipa y Cusco. Sin embargo, en el caso de Lima y Callao, el costo de delivery es de S/.6.90 por pedidos menores a s/.60.00. Si el pedido fuese mayor a S/.60.00 en Lima y Callao, el delivery estaría incluido.

  4. De concurrir circunstancias excepcionales que involucre el fin de existencias del producto (agotamiento de stock), el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente las cantidades efectivamente abonadas en un plazo de treinta (30) días útiles, de corresponder. De lo contrario, de querer solicitar la reprogramación del pedido se tendrá que reemplazar el producto asegurándonos que el nuevo producto tenga un precio que permita completar el pedido mínimo (60 soles) y depositar la diferencia de excederse el monto de pago total.

  5. Cualquier dificultad que se presente durante el proceso de entrega del producto solicitado, la empresa procederá a contactar telefónicamente con el cliente para solucionarla lo más rápidamente posible. Los datos que se piden durante la compra (nombre, teléfonos y correo electrónico) son necesarios facilitar el contacto.

  6. El bidón San Mateo de 21 litros es un producto retornable, en ese sentido:

    a) El Producto será vendido en 02 modalidades, dependiendo de si el cliente cuenta con un envase que dar en intercambio o si debe adquirirlo:

    6.a.a.1. Cuenta con envase: El producto tiene un costo de S/.23.90 (no incluye costo del envase) y solo será despachado y entregado si es que el cliente cuenta con un envase de iguales características (sólo válido bidón San Mateo), vacío en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpio, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Si el envase vacío no cumple con estas condiciones, el despacho no será concretado y se le contactará para la devolución del dinero. Es decir, si el cliente no cuenta con un envase vacío que dar a cambio, el repartidor NO entregará ningún producto incluido en la orden de compra.

    6.a.a.2. NO cuenta con envase: El producto tiene un costo de S/.53.90, pues incluye el costo del envase vacío.

    Además, se venderá el kit para el bidón San Mateo 21 litros. Este kit está compuesto de una válvula y un parante. El kit NO se vende suelto, se vende en conjunto con el bidón San Mateo 21 litros.

    b) La entrega del producto se realizará en la puerta de la dirección indicada. Respetando los protocolos de Bioseguridad, el personal bajo ninguna circunstancia entrará a la vivienda de del cliente. Es decir, de vivir en un edificio o condominio o residencial, el despacho se realizará en recepción. El personal de reparto NO subirá los productos hasta la puerta del departamento por temas de bioseguridad.

  7. Cerveza Cusqueña Botella 620 Ml Paquete x 12 Unidades es un producto retornable, en ese sentido: el producto solo será despachado y entregado si es que el cliente cuenta con 12 botellas de vidrio de iguales características (sólo se aceptan botellas de Cusqueña 620, Cristal 650, Pilsen Callao 630, Arequipeña 620, Pilsen Trujillo 620 y San Juan 620), vacías y en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpias, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Además, el cliente deberá contar con la caja de las 12 botellas en perfecto estado. Si las 12 botellas vacías y/o la caja no cumplen con estas condiciones, el despacho no será concretado y se le contactará para la devolución del dinero. Es decir, si el cliente no cuenta con 12 botellas vacías y una caja que dar a cambio, el repartidor NO entregará ningún producto incluido en la orden de compra.

  8. Cerveza Arequipeña Formato Retornable (Botella 620 Ml Paquete x 12 Unidades y Botella 1000 Ml Paquete x 12 Unidades) son productos retornables, en ese sentido: los productos solo serán despachados y entregados si es que el cliente cuenta con 12 botellas de vidrio de iguales características. Para el caso de Cerveza Arequipeña 620 Ml Paquete x 12 Unidades sólo se aceptan botellas de Cusqueña 620, Cristal 650, Pilsen Callao 630, Arequipeña 620, Pilsen Trujillo 620 y San Juan 620, vacías y en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpias, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Para el caso de Cerveza Arequipeña 1000 Ml Paquete x 12 Unidades sólo se aceptan botellas de Cristal 1000 Ml Paquete x 12 Unidades y Pilsen Callao 1000 Ml Paquete x 12 Unidades, vacías y en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpias, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Además, para ambos casos, el cliente deberá contar con la caja de las 12 botellas en perfecto estado. Si las 12 botellas vacías y/o la caja no cumplen con estas condiciones, el despacho no será concretado y se le contactará para la devolución del dinero. Es decir, si el cliente no cuenta con 12 botellas vacías y una caja que dar a cambio, el repartidor NO entregará ningún producto incluido en la orden de compra.

b. Cobertura de entrega

  1. El envío del producto no implica un costo adicional, siempre y cuando se cumpla con el pedido mínimo de entrega (S/.60 soles). El servicio de envío abarca los distritos pertenecientes a las ciudades de Lima Metropolitana, Arequipa y Cusco. Si el CLIENTE decide realizar la compra para que el producto sea entregado en una zona que no cuente con cobertura, se procederá a reversar la transacción (en un plazo máximo de 30 días hábiles) a la tarjeta crédito o débito con la cual se hubiese realizado la transacción.

  2. Atención Playas del Sur
    La atención a las playas del sur tendrá condiciones de entrega diferentes. La atención de playas del sur se limita a Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, San Bartolo, Bujama, Totoritas y Asia (hasta el kilómetro 106).
    a) Los pedidos solo se entregarán los jueves de cada semana.
    b) Para recibir el pedido el jueves dentro de la misma semana, se tendrá que hacer el pedido hasta el miércoles de la misma semana hasta las 4 pm
    c) Si el cliente realiza un pedido dentro de la semana el miércoles posterior a las 4 pm, su pedido será repartido el jueves de la próxima semana
    d) Indistintamente del monto de compra, se cobrará un delivery por S/ 10.00

c. Horarios y tiempos de reparto

  1. Los repartos se producirán de Lunes a Sábado de 8:00am a 6:00pm (no incluye domingos ni feriados).

  2. Las órdenes de compra serán programadas en función a la demanda del servicio y serán entregadas en un periodo de 1 día útil, si el usuario se encuentra en Lima y Callao, y en un periodo de 2 días útiles si se encuentra en Provincias. Ello NO incluye domingos ni feriados. Sin embargo, debido a las restricciones horarias por la coyuntura actual, nuestro servicio de entrega podría extenderse. Agradecemos su comprensión y estamos trabajando en poder atenderlos a todos lo más pronto posible. Además, si el pedido es generado pasadas las 5:30pm, se le agregará 01 día útil a la entrega.

d. Entrega de la mercancía

  1. La mercancía se considera entregada cuando la empresa BACKUS la deja en el lugar indicado para la entrega y se firma el cargo de recibido, independientemente de que el cargo de recepción sea firmado por el tarjetahabiente u otra persona.

  2. El USUARIO es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la mercancía.

e. Cambio de producto

  1. Cuando un pedido no coincida con lo solicitado en la orden de compra de EL SITIO, o llegue en mal estado, se deberá dejar constancia de dicha circunstancia en el cargo de recepción, a fin de proceder con el cambio del producto.

  2. Todo cambio de producto debe notificarse en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la entrega del producto llamando a nuestra línea de Atención al Cliente de EL SITIO para poder iniciar el proceso de devolución.

f. Promociones vigentes

Promoción Compra S/50.00 y llévate sixpack de Cusqueña Doble Malta 269 ml Lata

  • Para activar el regalo, se debe superar los S/ 50.00 en toda la compra. Esto incluye las promociones activas.
  • Máximo disponemos 150 regalos para esta promoción. Una vez terminado el stock, ya no se agregará el sixpack de Doble Malta como regalo.

  • Stock Limitado

Pilsen Callao Retornable 630 ml
El cliente está adquiriendo con esta promoción solo el contenido de la cerveza; por lo tanto, se deberá seguir el siguiente protocolo:

  1. El cliente deberá tener lista la caja de cervezas a entregar y las 12 botellas vacías. Sería ideal que estén lo más limpias posible por temas de salubridad.
  2. El repartidor se acercará con la caja de cervezas llenas para realizar el intercambio.
    Se podrá realizar el intercambio con botellas de otras marcas: Cusqueña 620 ml, Cristal 620 ml, Golden 620 y Cristal 650 ml. Solo las marcas que pertenecen a Backus.

C.ATENCION AL CLIENTE

A continuación se detallan los procesos de atención al cliente de EL SITIO:

  1. Si el pedido realizado por el consumidor final le llega incompleto, LA COMPAÑÍA dará solución en máximo veinticuatro (24) horas de una de las siguientes formas:
    a) Crédito por el producto faltante para una futura compra
    b) Devolución de dinero en treinta (30) días
    c) Reprogramación de pedido dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas

  2. Si el reparto no llega a realizar la entrega del pedido en el día acordado, LA COMPAÑÍA se comunicará con el consumidor final para ofrecerle dos alternativas:
    a) Entrega del pedido al día siguiente
    b) Devolución de dinero en treinta (30) días

D. DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

  1. En concordancia con lo dispuesto en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, LA COMPAÑÍA:
    a) Protege los datos personales y respeta los principios de protección de datos personales señalados en la legislación vigente.
    b) Implementa controles de seguridad adecuados de acuerdo con la categoría de tratamiento de datos personales asignada.
    c) Incorpora la protección de datos personales dentro de su Gestión de Seguridad de la Información, alineándose a los requisitos de la normativa vigente e incorporando los datos personales dentro del alcance de su gestión; asimismo adopta un enfoque que permite una gestión adecuada de los riesgos asociados a los datos personales.

  2. LA COMPAÑIA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, consumidores finales y clientes, para los siguientes propósitos o finalidades.

    a) Permitir la participación de los Titulares de los Datos en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por LA COMPAÑÍA

    b) Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos

    c) Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas

    d) Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares de Datos y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales

    e) Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a consumidores finales y clientes, para las finalidades mencionadas en este documento

    f) Transferir la información recolectada a distintas áreas de LA COMPAÑIA y a sus compañías vinculadas en Perú y en el exterior cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativo, tesorería, contabilidad, entre otros

    g) Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales

    h) Registrar sus datos personales en los sistemas de información de LA COMPAÑIA y en sus bases de datos comerciales y operativas

    i) Para cumplir las obligaciones contraídas por LA COMPAÑIA con sus Clientes y Consumidores al momento de adquirir nuestros productos

    j) Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por LA COMPAÑÍA

    k) Enviar información sobre ofertas y promociones relacionadas con nuestros productos que ofrece LA COMPAÑIA y sus compañías vinculadas

    l) Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Consumidores y Clientes, mediante el envío de información relevante, publicidad, promoción, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio

    m) Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores

    n) Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus compañías vinculadas a nivel mundial

    o) Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos ofrecidos por LA COMPAÑÍA
    p) Permitir que compañías vinculadas a LA COMPAÑIA, con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular de los Datos con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés

    q) Utilizar los distintos servicios a través de los sitios web de LA COMPAÑIA, incluyendo descargas de contenidos y formatos

    r) Se deja constancia que Usted autoriza la conservación de sus datos una vez finalizada la relación contractual o comercial para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que cualquiera de las compañías indicadas en el Alcance de esta Política, pueda enviarle información publicitaria y ofertas comerciales, dentro de los límites legales permitidos