¿Eres mayor de edad?
Por favor verifica que eres mayor de edad para entrar a este sitio.
SI
NO
Al confirmar tu edad estarás aceptando
los Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad

¡Ingresa tu dirección y encuentra las mejores promociones cerca de ti!

Delivery en 24h (Lima) | Delivery en 48h (Provincia)

Términos y Condiciones

A. GENERALIDADES

  1. Tu relación con backusya.pe (en adelante, EL SITIO)
    a) El uso de EL SITIO y todo lo que ello involucre estará sujeto a las condiciones de un acuerdo legal y vinculante entre Ud. (CLIENTE) y Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston S.A.A. (BACKUS), identificada con Registro Único de Contribuyente - RUC N° 20100113610, con domicilio en Avenida Nicolás Ayllón 3986, Distrito de Ate, Provincia y Departamento de Lima; por lo que es importante que los lea detenidamente.
    b) Para utilizar EL SITIO, suministrar información o adquirir productos a través de él, Ud. declara haber cumplido dieciocho (18) años de edad.
    c) Todas las PROMOCIONES y DESCUENTOS activos en EL SITIO son de stock limitado. Es decir, en un momento determinado un cliente puede realizar una compra para la cual ya no contemos con mercancía/stock disponible, en cual caso se le brindará al cliente la alternativa de que se le devuelva el dinero o de modificar su pedido, según lo que éste desee.
    d) Nuestra política de vencimiento es vender cerveza que como mínimo tenga vigencia de 30 días. Es decir, las cervezas vendidas tienen vigencia desde 30 días a 6 meses. No se aceptan devoluciones de cerveza si es que el vencimiento de la cerveza es de 30 días o más.

  2. Cambios en los Términos y Condiciones
    a) BACKUS se reserva el derecho a realizar modificaciones en estos Términos y Condiciones en cualquier momento, como consecuencia de cambios de ley o normativos en general, así como por decisión unilateral.
    b) Las modificaciones en las funcionalidades ofrecidas por EL SITIO en atención a la necesidad innovar y mejorar su experiencia y la usabilidad de EL SITIO, pueden producirse en cualquier momento sin necesidad de preaviso. La misma regla se aplica para cualquier modificación que Ud. pueda advertir con tan solo visitar o interactuar en EL SITIO.

  3. Cuentas de EL SITIO
    a) Al crear su cuenta, el CLIENTE deberá facilitar determinada información correcta y completa, cuyo tratamiento se rige por el presente documento.
    b) Para acceder y utilizar EL SITIO, el CLIENTE dispondrá de una clave personal. Esta clave será determinada por Ud. y deberá mantenerla bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberá revelarla o compartirla con otras personas; ni siquiera con BACKUS o EL SITIO.
    c) El CLIENTE será responsable único de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de dirección de correo electrónico y Clave Personal de acceso a EL SITIO, lo que incluye responsabilizarse por los perjuicios que eventualmente puedan sufrir otros usuarios, terceros o EL SITIO por tal motivo. Si por cualquier razón Ud. tuviera sospechas de que alguien puede conocer su Clave Personal, deberá modificarla de inmediato y sin dilación.
    d) El CLIENTE deberá notificar a BACKUS cualquier uso o riesgo de uso no autorizado de su cuenta en EL SITIO, del que tenga conocimiento inmediatamente después de haberlo conocido.

B. ENTREGA DE PRODUCTOS

a. Condiciones generales de entrega

  1. Los tiempos de entrega del servicio de envío son referenciales y sujetos a variación sin responsabilidad, según (a) la disponibilidad del producto, (b) la distancia a recorrer para la entrega, (c) el tiempo que toma entre el envío de la Orden de Compra y la correspondiente Confirmación, u (d) otras circunstancias que afecten el normal proceso de entrega.

  2. Salvo que BACKUS comunique algo distinto para un producto particular en la clausula "f. Promociones Vigentes", los productos adquiridos contarán con una fecha de vencimiento que se cumplirá después de veinte (20) días, contados desde la fecha en que los productos se entreguen al CLIENTE. BACKUS no está obligada entregar productos con una fecha de vencimiento posterior a la antes indicada.

  3. El servicio de delivery es gratis en Arequipa y Cusco. Sin embargo, en el caso de Lima y Callao, el costo de delivery es de S/.6.90 por pedidos menores a s/.60.00. Si el pedido fuese mayor a S/.60.00 en Lima y Callao, el delivery estaría incluido.

  4. De concurrir circunstancias excepcionales que involucre el fin de existencias del producto (agotamiento de stock), el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente las cantidades efectivamente abonadas en un plazo de treinta (30) días útiles, de corresponder. De lo contrario, de querer solicitar la reprogramación del pedido se tendrá que reemplazar el producto asegurándonos que el nuevo producto tenga un precio que permita completar el pedido mínimo (60 soles) y depositar la diferencia de excederse el monto de pago total.

  5. Cualquier dificultad que se presente durante el proceso de entrega del producto solicitado, la empresa procederá a contactar telefónicamente con el cliente para solucionarla lo más rápidamente posible. Los datos que se piden durante la compra (nombre, teléfonos y correo electrónico) son necesarios facilitar el contacto.

  6. El bidón San Mateo de 21 litros es un producto retornable, en ese sentido:

    a) El Producto será vendido en 02 modalidades, dependiendo de si el cliente cuenta con un envase que dar en intercambio o si debe adquirirlo:

    6.a.a.1. Cuenta con envase: El producto tiene un costo de S/.23.90 (no incluye costo del envase) y solo será despachado y entregado si es que el cliente cuenta con un envase de iguales características (sólo válido bidón San Mateo), vacío en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpio, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Si el envase vacío no cumple con estas condiciones, el despacho no será concretado y se le contactará para la devolución del dinero. Es decir, si el cliente no cuenta con un envase vacío que dar a cambio, el repartidor NO entregará ningún producto incluido en la orden de compra.

    6.a.a.2. NO cuenta con envase: El producto tiene un costo de S/.53.90, pues incluye el costo del envase vacío.

    Además, se venderá el kit para el bidón San Mateo 21 litros. Este kit está compuesto de una válvula y un parante. El kit NO se vende suelto, se vende en conjunto con el bidón San Mateo 21 litros.

    b) La entrega del producto se realizará en la puerta de la dirección indicada. Respetando los protocolos de Bioseguridad, el personal bajo ninguna circunstancia entrará a la vivienda de del cliente. Es decir, de vivir en un edificio o condominio o residencial, el despacho se realizará en recepción. El personal de reparto NO subirá los productos hasta la puerta del departamento por temas de bioseguridad.

  7. Cerveza Cusqueña Botella 620 Ml Paquete x 12 Unidades es un producto retornable, en ese sentido: el producto solo será despachado y entregado si es que el cliente cuenta con 12 botellas de vidrio de iguales características (sólo se aceptan botellas de Cusqueña 620, Cristal 650, Pilsen Callao 630, Arequipeña 620, Pilsen Trujillo 620 y San Juan 620), vacías y en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpias, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Además, el cliente deberá contar con la caja de las 12 botellas en perfecto estado. Si las 12 botellas vacías y/o la caja no cumplen con estas condiciones, el despacho no será concretado y se le contactará para la devolución del dinero. Es decir, si el cliente no cuenta con 12 botellas vacías y una caja que dar a cambio, el repartidor NO entregará ningún producto incluido en la orden de compra.

  8. Cerveza Arequipeña Formato Retornable (Botella 620 Ml Paquete x 12 Unidades y Botella 1000 Ml Paquete x 12 Unidades) son productos retornables, en ese sentido: los productos solo serán despachados y entregados si es que el cliente cuenta con 12 botellas de vidrio de iguales características. Para el caso de Cerveza Arequipeña 620 Ml Paquete x 12 Unidades sólo se aceptan botellas de Cusqueña 620, Cristal 650, Pilsen Callao 630, Arequipeña 620, Pilsen Trujillo 620 y San Juan 620, vacías y en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpias, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Para el caso de Cerveza Arequipeña 1000 Ml Paquete x 12 Unidades sólo se aceptan botellas de Cristal 1000 Ml Paquete x 12 Unidades y Pilsen Callao 1000 Ml Paquete x 12 Unidades, vacías y en condiciones óptimas a criterio de Backus, esto es limpias, sin quiñaduras ni rajaduras o algún otro que haga imposible su uso. Además, para ambos casos, el cliente deberá contar con la caja de las 12 botellas en perfecto estado. Si las 12 botellas vacías y/o la caja no cumplen con estas condiciones, el despacho no será concretado y se le contactará para la devolución del dinero. Es decir, si el cliente no cuenta con 12 botellas vacías y una caja que dar a cambio, el repartidor NO entregará ningún producto incluido en la orden de compra.

b. Cobertura de entrega

  1. El envío del producto no implica un costo adicional, siempre y cuando se cumpla con el pedido mínimo de entrega (S/.60 soles). El servicio de envío abarca los distritos pertenecientes a las ciudades de Lima Metropolitana, Arequipa y Cusco. Si el CLIENTE decide realizar la compra para que el producto sea entregado en una zona que no cuente con cobertura, se procederá a reversar la transacción (en un plazo máximo de 30 días hábiles) a la tarjeta crédito o débito con la cual se hubiese realizado la transacción.

  2. Atención Playas del Sur
    La atención a las playas del sur tendrá condiciones de entrega diferentes. El monto mínimo para poder realizar un pedido será de S/.60 soles, y todos los pedidos tendrán un cobro fijo por concepto de delivery de S/.10 soles. La atención de playas del sur se limita a Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, San Bartolo, Bujama, Totoritas y Asia (hasta el kilómetro 106). Los días de entrega son los días martes, miércoles y jueves y se respeta el horario de atención de 8:00am a 4:00pm. Es decir, si un cliente realiza su pedido un miércoles luego de las 4:00pm y/o el jueves, viernes, sábado o domingo, deberá esperar al martes para recibir su pedido.

c. Horarios y tiempos de reparto

  1. Los repartos se producirán de Lunes a Sábado de 8:00am a 6:00pm (no incluye domingos ni feriados).

  2. Las órdenes de compra serán programadas en función a la demanda del servicio y serán entregadas en un periodo de 1 día útil, si el usuario se encuentra en Lima y Callao, y en un periodo de 2 días útiles si se encuentra en Provincias. Ello NO incluye domingos ni feriados. Sin embargo, debido a las restricciones horarias por la coyuntura actual, nuestro servicio de entrega podría extenderse. Agradecemos su comprensión y estamos trabajando en poder atenderlos a todos lo más pronto posible. Además, si el pedido es generado pasadas las 4:00pm, se le agregará 01 día útil a la entrega.

d. Entrega de la mercancía

  1. La mercancía se considera entregada cuando la empresa BACKUS la deja en el lugar indicado para la entrega y se firma el cargo de recibido, independientemente de que el cargo de recepción sea firmado por el tarjetahabiente u otra persona.

  2. El USUARIO es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la mercancía.

e. Cambio de producto

  1. Cuando un pedido no coincida con lo solicitado en la orden de compra de EL SITIO, o llegue en mal estado, se deberá dejar constancia de dicha circunstancia en el cargo de recepción, a fin de proceder con el cambio del producto.

  2. Todo cambio de producto debe notificarse en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la entrega del producto llamando a nuestra línea de Atención al Cliente de EL SITIO para poder iniciar el proceso de devolución.

f. Promociones vigentes

• Beercards Cristal (Giftcards)
Promoción válida para: Beercard Cristal 60, Beercard Cristal 100 y Beercard Cristal 150. Por la compra de cualquiera de estos giftcards el comprador puede utilizar el giftcard (vale de consumo) para la compra de Cerveza Cristal en cualquiera de sus presentaciones no retornables. El vale de consumo NO es acumulable, es decir, sólo es válido para ser usado en una (01) compra. Si no se usa la totalidad del valor del vale de consumo (giftcard) entonces esa diferencia se pierde, NO podrá ser usada en una siguiente compra. Si el usuario quiere realizar compras por un monto mayor al indicado en el vale de consumo (giftcard) podrá hacerlo pero tendrá que pagar la diferencia usando uno de los métodos de pago aceptados por la plataforma web BackusYa. Promoción aplicable exclusivamente para compra(s) a través de la página web www.backusya.pe. Promoción valida hasta agotar stock. Promoción aplicable para Lima y Cusco. Stock limitado. Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

• 3 Sixpacks Pacifico Botella (300ml) a S/. 29.70
Promoción valida para Pacifico Clara NR 300 6X1. La Fecha de vencimiento del producto en mención es del 25 de septiembre del 2021. Promoción aplicable exclusivamente para compra(s) a través de la página web www.backusya.pe. Promoción valida hasta agotar stock. Promoción aplicable para Lima. Stock limitado. Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino.

g. Devolución del producto y reversión de pago

  1. El CLIENTE podrá devolver el producto recibido, así como solicitar la devolución del dinero pagado, únicamente cuando acredite uno o más de los siguientes supuestos:
    a) EL CLIENTE fue víctima de fraude.
    b) La operación no fue solicitada por EL CLIENTE.
    c) El producto adquirido no ha sido entregado dentro del término previsto.
    d) El producto entregado no es el solicitado.
    e) El producto se encuentra dañado.

  2. Para solicitar el recojo de los productos y/o la devolución del dinero pagado, EL CLIENTE deberá contactar a Atención al Cliente del SITIO, dentro de un plazo de cinco (05) días hábiles contados desde el día siguiente a la entrega del producto.

  3. Condiciones generales de la devolución del producto:

    a) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los clientes.
    b) El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.
    c) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. El producto no deberá haber sido destapado.
    d) El producto no debe tener más de cinco (05) días hábiles de entregado.

  4. Condiciones logísticas de la devolución del producto:

    a) Si el producto ya fue entregado al CLIENTE y el repartidor aún está presente al momento de la solicitud de devolución, el cliente deberá entregar al repartidor el producto para devolución.
    b) Si el producto ya fue entregado al CLIENTE y el repartidor ya no se encuentra presente al momento de la solicitud de retracto, se asignará por parte de EL SITIO un repartidor para recoger la mercancía a devolver, una vez radicada la solitud de devolución por el CLIENTE.
    c) El personal encargado de la recolección del producto (repartidor) no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
    d) Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
    e) Cualquier devolución o cambio de productos deberá cumplir con las disposiciones sanitarias y garantías para el repartidor y EL CLIENTE.

  5. La devolución o reversión de pago aplica cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, call center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

  6. La reversión de pago debe solicitarse dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, ingresando a EL SITIO (Atención al Cliente), siempre que se presente alguna de las causales listadas en el numeral 1, líneas arriba.

  7. Una vez interpuesta la solicitud y que esta la reversión sea calificada por BACKUS como procedente, se le emitirá una constancia de la misma dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud. En caso de que no proceda la reversión de pago, el Área de Servicio al Cliente notificará vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.

  8. El CLIENTE debe garantizar en la información suministrada en EL SITIO (Atención al Cliente), que el producto(s) se encuentra en las mismas condiciones en las que lo recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo, conforme a lo dispuesto en el numeral 3 de la presente cláusula.

  9. En el supuesto que exista alguna controversia administrativa o judicial y se determine de manera firme que una reversión de pago realizada a favor del CLIENTE no correspondía, EL CLIENTE se hará responsable por todos los costos en los que se haya incurrido con ocasión de la reversión.

    En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al CLIENTE y el dinero será puesto a disposición de BACKUS, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla. La entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En los casos en que los fondos no sean suficientes, el consumidor deberá reembolsar directamente a BACKUS el valor de la transacción o el monto faltante.

C.ATENCION AL CLIENTE

A continuación se detallan los procesos de atención al cliente de EL SITIO:

  1. Si el pedido realizado por el consumidor final le llega incompleto, LA COMPAÑÍA dará solución en máximo veinticuatro (24) horas de una de las siguientes formas:
    a) Crédito por el producto faltante para una futura compra
    b) Devolución de dinero en treinta (30) días
    c) Reprogramación de pedido dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas

  2. Si el reparto no llega a realizar la entrega del pedido en el día acordado, LA COMPAÑÍA se comunicará con el consumidor final para ofrecerle dos alternativas:
    a) Entrega del pedido al día siguiente
    b) Devolución de dinero en treinta (30) días

D. DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

  1. En concordancia con lo dispuesto en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, LA COMPAÑÍA:
    a) Protege los datos personales y respeta los principios de protección de datos personales señalados en la legislación vigente.
    b) Implementa controles de seguridad adecuados de acuerdo con la categoría de tratamiento de datos personales asignada.
    c) Incorpora la protección de datos personales dentro de su Gestión de Seguridad de la Información, alineándose a los requisitos de la normativa vigente e incorporando los datos personales dentro del alcance de su gestión; asimismo adopta un enfoque que permite una gestión adecuada de los riesgos asociados a los datos personales.

  2. LA COMPAÑIA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, consumidores finales y clientes, para los siguientes propósitos o finalidades.

    a) Permitir la participación de los Titulares de los Datos en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por LA COMPAÑÍA

    b) Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos

    c) Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas

    d) Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares de Datos y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales

    e) Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a consumidores finales y clientes, para las finalidades mencionadas en este documento

    f) Transferir la información recolectada a distintas áreas de LA COMPAÑIA y a sus compañías vinculadas en Perú y en el exterior cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativo, tesorería, contabilidad, entre otros

    g) Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales

    h) Registrar sus datos personales en los sistemas de información de LA COMPAÑIA y en sus bases de datos comerciales y operativas

    i) Para cumplir las obligaciones contraídas por LA COMPAÑIA con sus Clientes y Consumidores al momento de adquirir nuestros productos

    j) Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por LA COMPAÑÍA

    k) Enviar información sobre ofertas y promociones relacionadas con nuestros productos que ofrece LA COMPAÑIA y sus compañías vinculadas

    l) Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Consumidores y Clientes, mediante el envío de información relevante, publicidad, promoción, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio

    m) Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores

    n) Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus compañías vinculadas a nivel mundial

    o) Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos ofrecidos por LA COMPAÑÍA
    p) Permitir que compañías vinculadas a LA COMPAÑIA, con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular de los Datos con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés

    q) Utilizar los distintos servicios a través de los sitios web de LA COMPAÑIA, incluyendo descargas de contenidos y formatos

    r) Se deja constancia que Usted autoriza la conservación de sus datos una vez finalizada la relación contractual o comercial para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que cualquiera de las compañías indicadas en el Alcance de esta Política, pueda enviarle información publicitaria y ofertas comerciales, dentro de los límites legales permitidos